Eclipse lunar – julio 2019

 

El próximo día 16 de julio a las 23.38 horario peninsular en España tendremos la luna llena correspondiente al mes de julio.

En ese mismo momento se producirá un eclipse parcial de luna (al 70 %) , pero con una peculiaridad añadida, y es que esta luna llena con eclipse lunar nace y viene de una luna nueva con eclipse total de sol que tuvimos el pasado 2 de julio.

Este fenómeno es muy fuerte e importante, ya que  tendrá una carga energética muy grande, para que te pongas en situación la luna se esta llenando (punto culminante el 16 de julio)  como si se tratara de una bola de nieve, será intenso.

Sera visible en África, gran parte de Europa, Rusia, extremo Oriente e India, de la otra parte del Atlántico se podrá contemplar en Argentina y Chile.

La luna en este eclipse es la que marca la pauta en las conjunciones, es el acelerador, pero no solo la luna, tenemos que tener en cuenta sino también los planetas.

Ya en anteriores entradas venimos hablando de la presencia de Plutón y Saturno en conjunción desde finales del año 2017.

Esta conjunción aun estará con nosotros durante algún tiempo mas hasta la mitad del año 2020.

Esta presencia tiene lugar cada 35 años , y es muy fuerte ya que se juntan Plutón ( rey de la transformación) con Saturno (el rey de la consecución), por lo tanto tendremos en este eclipse la luna (protagonista) con la tierra y el sol (coautores) con la conjunción de Plutón/Saturno-

Como invitado principal a Venus, el ultimo punto importante a mencionar.

Ante este escenario podemos afirmar que será un eclipse que se direcciona hacia cambio y la transformación desde los sentimientos  y del propio yo interior.

En el momento del eclipse hay muchos planetas que estarán retrógrados, por ello todo lo que este eclipse potenciará, para bien o para mal, se empezará a notar con fuerza a partir de septiembre cuando estén en posición normal hasta enero que entre el sol en capricornio.

Luego del eclipse anular que tendremos el día 26 de diciembre, que hablaremos de ello también llegado la fecha.

Siendo un eclipse que nos invita a interiorizar para meditar hacia donde tendremos que llevar nuestra transformación, será el momento de intentar restar los sentimientos más negativos haciendo aflorar los sentimientos positivos.

Será una labor complicada ya que deberemos pararnos y meditar, para estar alineados  e intentar conseguir así un equilibrio que nos lleve hace la transformación que marca Plutón  y consecución que marca Saturno.

 

Todo lo que es negativo, si no se remedia mediante un deseo profundo de transformación, será más negativo.

 

Es importante no dejarse ir por los primeros impulsos, pero estamos regidos por los planetas y también por nuestros distintos signos astrológicos, según los elementos que rigen a los diferentes signos:

 

  • Fuego, los signos son Aries, Leo y Sagitario, serán los más creativos si alcanzan el cambio, ya que evaluarán los sentimientos del pasado y lo transformarán mediante actos en alegría.

 

  • Tierra, los signos son Tauro, Virgo y Capricornio, tendrán un cambio mucho mas interior, será muy espiritual,  su propio yo interior será su carburante. Son los signos que más ascensos o movimientos laborales pueden obtener.

 

  • Agua, los signos son Cáncer, Escorpio y Piscis, estos tres signos son los que mas a flor de piel van a tener las emociones, que deberán frenar y pensar antes de actuar, no pueden controlar a los demás si no se controlan ellos mismos antes.

 

  • Aire, los signos son Géminis, Libra y Acuario, son los que mejor tendrán marcado el rumbo de cambio, mediante la comunicación conseguirán todo lo que se propongan.

 

 

Al ser este un eclipse tan especial, ayúdate mediante elementos de la naturaleza que te ayuden a interiorizar, y canalizar en positivo tantos tus emociones como los posteriores actos.

Para el día del eclipse te recomendamos cargar tus amuletos  a la luz de la luna (recuerda que tiene que ser justo a la hora que sea la luna llena, los pones un poco antes y los dejas hasta día siguiente).

Si quieres ir un poco mas allá, puedes encender velas con el propósito de ayuda y asistencia, como pueden ser tres velas de bujía, en triángulo, siendo al norte una rosa (que marca los sentimientos), un azul a la derecha abajo y una negra abajo a la izquierda, con vuestro nombre escrito desde la mecha hasta la base.

Toma las velas antes de encenderlas con una cerilla en tus manos, con una fragancia personal tuya, las impregnas dándole calor en tus manos, luego las colocas en la posición de triangulo.

Como acabamos de explicar, las enciendes un poco antes del eclipse y las dejas que se consuman por completo, los restos de las velas las puedes enterrar en tierra o maceta o las puedes portar contigo en un saquito, y siempre que lo precises, tocalas para que te ayuden a relajar.

 

Aprovecha este eclipse lunar – julio 2019

 

 

envío-gratis

Pin It on Pinterest